El comportamiento del consumidor es la forma en la que individuos o grupos de individuos seleccionan, compran, disponen y se deshacen de los productos y servicios. Para las organizaciones, conocer como actúan sus usuarios les puede generar muchos beneficios. Pueden tomar decisiones sobre nuevos productos o re diseño de un producto ya establecido, modificaciones en los precios o canales de distribución.
Philip Kotler propone un modelo de estimulo-respuesta para entender el comportamiento del consumidor. El modelo parte de un estimulo que puede ser tanto del contexto (económico, político, tecnológico, cultural) como un estimulo propiamente del marketing (precio, plaza, promoción, producto). Estos estímulos ingresan a la consciencia del consumidor y junto con las características individuales de la persona y el proceso de compra, se llegan a una serie de decisiones de compra.
Para el gerente de marketing lo importante es conocer que es lo que ocurre en el consumidor entre la llegada de esos estímulos y la decisión final.
Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=A5ZsjL-5dXI

Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=A5ZsjL-5dXI

No hay comentarios:
Publicar un comentario